El FC Barcelona afronta la temporada 2021-2022 con muchas novedades en su plantilla, la inesperada baja de Leo Messi, pero con el objetivo de intentar ganar los máximos títulos en juego. Dado que la ficha de Kessié firmada hace un año era de 13 millones euros brutos por temporada (6,5 millones netos); precisamente son 6,5 millones los que «libera» el marfileño para poder ser utilizados. La salida del marfileño con destino a Arabia Saudí, y aún no tratándose económicamente de un traspaso muy elevado, si tiene un retorno importante para el club azulgrana para poder reutilizar en el futuro para inscribir uno de los jugadores que están pendientes en la plantilla azulgrana. Ayer por la tarde el Barça emitió un comunicado explicando que «El FC Barcelona y el Al-Ahli SC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Franck Kessie por 12,5 millones. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessié por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro».
Pese a que los dos clubs ya estaban de acuerdo desde hacía días, y el futbolista completó ayer la revisión médica en París, el Al-Ahli pidió retrasar unos días su anuncio para tener todo preparado de cara a poder anunciarlo bien. Así, los jugadores tendrán unos días libres para compartir con sus familiares, pero antes tendrán que cumplir con el compromiso, lejos de Barcelona, para ayudar a la situación financiera del club. Evaluando así la situación parece ser muy lógico que los culés disputen su encuentro ante el Almería el día martes 19, lo más temprano posible, para inmediatamente comenzar su viaje de más de 10 horas a Estados Unidos y disputar el encuentro durante la noche del jueves, ya madrugada del viernes en España seguramente. Tras el duelo ante los colchoneros se disputará la Supercopa de España en Arabia Saudí, donde los culés se medirán al Betis el 11 de enero por las semis y uno más el día 15 en caso de avanzar a la final.
El final del curso también supondrá un adiós temporal al estadio para jugar en Montjuïc el próximo curso. La táctica del entrenador: «Al final a veces los partidos te exigen eso. Jugamos en Copa en Bilbao con el falso 9 y apenas tiramos a puerta y hoy ha sido igual. No hemos encontrado la salida de balón ni el hombre libre». El FC Barcelona ha disputado hasta la fecha 52 partidos oficiales en todas las competiciones en las que participa esta temporada. El mes de enero marca el inicio de otras dos competiciones para los dirigidos por Xavi Hernández: la Copa del Rey y la Supercopa de España. Ha jugado 37 partidos de Liga, 6 de Champions League, 6 de Europa League, 2 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de España. Este curso, el equipo azulgrana liderado ahora por Xavi Hernández participa en LaLiga Santander, la Copa del Rey, la Europa League, la Champions League y la Supercopa de España.
Gracias a obtener el subcampeonato de la liga, aseguró su participación en la fase de clasificación de la UEFA Champions League, donde eliminó al Fenerbahçe turco en la primera ronda, para semanas más tarde ser eliminado por el AFC Ajax de los Países Bajos por diferencia de goles, con los resultados de 1-1 en la ida en Ámsterdam, y 3-3 en la vuelta en Tesalónica, haciendo en ambos partidos unas excelentes actuaciones. La temporada 2008/09 será más productiva por cuanto tras ser Campeón de Liga, en la Promoción después de no superar la Primera Ronda ante el Villajoyosa C. F.; 2-2 en casa y 1-1 en la ciudad alicantina, después supera a Real Ávila C. F.; 1-0 en la ciudad amurallada y 5-2 en casa y La Nucía C.F. Si bien cada partido en LaLiga será vital de cara a las aspiraciones culés en la temporada 2022/23 manteniendo el ritmo ganador, el duelo del 19 de marzo en casa frente al Real Madrid podría ser decisivo para el torneo español.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta del barca , nueva camiseta del barca puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.