Min 35. Barcelona – Real Madrid: 0-1 ¡ La U. D. Las Palmas, subcampeón de liga, fue el único equipo que pudo seguir la estela del Real Madrid durante 25 de las 30 jornadas de liga ;perdió ante el Deportivo de La Coruña. También cuenta con equipo femenino que milita en la Segunda División. Además el club cuenta con una importante cantera de jugadores, desde la categoría de alevines hasta la de juvenil cuyo equipo se encuentra encuadrado en la División de Honor. El equipo de Jonatan Giráldez superó por 2-0 al UD Granadilla Tenerife después de que se le atragantara el duelo en la primera parte. En la parte superior incluye una matrona romana con una palma en la mano sobre la palabra «ELCHE» (en letras mayúsculas) y flanqueada por las letras «C» y «F» (siglas de Club de Fútbol). Sí la terminó teniendo Pedri, que se inventó una magnífica jugada que finalizó Dembélé, tras pase de Gavi (los locales reclamaban una falta sobre Reinildo), con el primer y único gol de la noche. El japonés puso un balón de gol a Sorloth que sorprendió al propio ariete noruego y la bronca de Xavi en la banda recordó a los locales la necesidad de tener el balón y sentenciar.
El empate realista no fue error suyo, pero salió en la fotografía por la endiablada velocidad de Isak y porque el balón le acabó impactando en el de Martorell. El Barça, como de costumbre, no quiere regalar el balón y lo juega, si es necesario, con Ter Stegen. Kubo volvió a probar a Ter Stegen a los veinte minutos. El Estadio Martínez Valero, sustituyó al antiguo Estadio de Altabix y fue inaugurado el 8 de septiembre de 1976, con el partido inaugural Elche-Selección de México. Se llegaron a registrar 46.000 espectadores en el Estadio Martínez Valero en un partido de 2.º División que lo enfrentaba al Cádiz C.F en el año 1981 y más recientemente en el partido de la final de la promoción de ascenso a la Liga BBVA celebrado el 18 de junio de 2011 donde las gradas del estadio albergaron 36.000 personas, de ellas 1500 del Granada. El 1 de junio de 2013, el equipo de Futsal logró el ascenso a la 2.ºB tras una emocionante eliminatoria contra el Torrelodones F.S., donde en ambos partidos se repitió el resultado de 6-4 y la eliminatoria se vio abocada a los penaltis donde hicieron falta 20 lanzamientos para dictaminar el vencedor de la eliminatoria.
La rivalidad contra el Granada CF tiene su origen en la temporada 2010-11 en Segunda División durante la cual los dos clubs protagonizarían tensos enfrentamientos que tuvieron su cima en la final de la promoción de ascenso a Primera. La rivalidad también se intensifica por el hecho de que ambos clubes tienen sus estadios situados a solo unos cientos de metros de distancia. Interpretada por Pepe Marcos, la letra hace referencia a varias gestas como la que logró el club en las temporadas 1957/58/59 donde en tan solo 2 temporadas seguidas consiguieron ascender a segunda y a primera división. Sus secciones de voleibol, tanto masculina como femenina, se encuentran en Primera Nacional de voleibol. Otra de la rivalidad que más destaca, es con el Levante UD ya que ambos equipos han protagonizado partidos de rivalidad regional en diversas épocas y categorías ya que se han visto las caras tanto en Primera, Segunda como en Segunda B siendo partidos intensos tanto en el césped, como en la grada. El Elche tiene varias secciones deportivas más, extintas en su día pero desde la temporada 2013/14 nuevamente vuelven a competir bajo el nombre y escudo del Elche CF, atletismo, Baloncesto, Futsal y Balonmano tanto masculino como femenino.
Los colores de la segunda equipación responden a los colores de la ciudad y el escudo de Elche. Trofeo Amberes En la temporada 1966/67 la Federación Española de Fútbol otorga al Elche C. F. el Trofeo Amberes, que lo distingue como «el club que más y mejor cuida y promociona su cantera». A partir de la temporada 2020/2021, el club deja de tener sección de fútbol sala, por lo que el Elche Club de Fútbol (fútbol sala) pasa a ser el Elche 2012 Club de Fútbol Sala, siendo una entidad ajena el Elche Club de Fútbol. En la temporada 2012/2013 el club fundó el Elche C.F.S., equipo que jugó en la 3.ª División para en un plazo de 3-4 años tener a la sección en la Primera División. La temporada es histórica por parte del Barcelona, con el triplete conquistado, donde ganaron por primera vez en su historia la primera WOMEN’S Champions League, donde en la final derrotaron al Chelsea femenino por 0-4, mientras que en la Copa de la Reina derrotaron al Levante femenino por 4-2 en la final. Por su parte las masculinas y femeninas de baloncesto está en la Primera División Autonómica.