Los octavos de final de la Liga de Campeones prosiguieron el 8 de marzo. El Bayern se impuso en casa al París por 2-0, eliminando a su rival por 3-0 en el global. En el otro partido, el Tottenham Hotspur empató 0:0 en casa contra el AC Milan, quedando eliminado con un marcador global de 0:1.

El Bayern se adelantó en el marcador contra el París Saint-Germain en el minuto 61, cuando Gretzka puso un centro asistido por Shupomotin. En el minuto 89, Gnabry condujo el balón hasta el área y lo empujó a gol. Al final, el París Saint-Germain perdió 0:2 ante el Bayern y se quedó fuera de los cuartos de final.
Cabe mencionar que con la salida del París Saint-Germain, Messi no está en condiciones de llegar más lejos en la Liga de Campeones de este año, por lo que es el tercer año consecutivo que no alcanza los octavos de final de la competición. La última vez que Messi ganó un trofeo de la Liga de Campeones fue en 2015, durante la era Barça.
Según las estadísticas oficiales, esta es la tercera temporada consecutiva que Messi con camiseta psg 2022 se queda parado en octavos de final de la Liga de Campeones. La temporada pasada (2021-22) Messi fue derrotado 2-3 en el global por el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones con el París, y la temporada pasada (2020-21) Messi fue eliminado 2-5 en el global por el París Saint-Germain en Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.
En el otro partido, Tottenham Hotspur y AC Milan intercambiaron balas de fogueo, y los rojinegros avanzaron gracias a una ajustada victoria por 1-0 en la ida. Según las estadísticas, es la segunda vez en 11 años que el AC Milan alcanza los octavos de final de la Liga de Campeones. La última vez que alcanzó los octavos de final de la Liga de Campeones fue en la temporada 2011-2012, cuando eliminó al Arsenal por un global de 4:3.